VALVULA DE FRENO PROPORCIONAL TIPO B  JET-TRONICS

61160-0030

VALVULA DE FRENO PROPORCIONAL TIPO B JET-TRONICS

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Válvula de freno proporcional:


 Esta válvula de freno electrónica se desarrolló especialmente para compensar la desventaja del freno PWM, es decir, la alta pérdida de presión durante las frenadas progresivas.


La válvula se puede comparar con las válvulas mecánicas, que sin embargo tienen la desventaja de un alto peso y el espacio requerido para la válvula, así como un servo para actuarla.


La operación proporcional se logra al llenar el freno con pulsos de presión de aire. El número de pulsos de presión y en consecuencia, la fuerza de frenado depende de la posición del controlador en el transmisor.


La dirección, el rango y el primer punto de partida se pueden programar en la válvula.


Como la válvula se desactiva después de cada pulso, el requisito de potencia es mínimo.


Ventajas de la válvula de freno:


Posibilidad de activar parcialmente (40%-50%) los frenos en vuelo, así al aterrizar, el avión se desacelera inmediatamente, lo que acorta mucho la toma  y también evita posibles saltos del modelo incluso es posible programar un canal para actuar el freno completo.
Puede usar los frenos durante el rodaje hasta el punto de partida sin estar ansioso por la perdida de aire en una valvula común.


Condiciones previas para una función adecuada:


1. Un deposito de presión de aire por separado o un reductor de presión (Z075), no es implícitamente necesario, sin embargo, una presión constante favorece mucho el tacto. sobre los frenos. Con un tanque separado, los consumos de presion del los trenes de aterrizaje retráctiles o compuertas, no influyen en la presión para los frenos. Además, sin un deposito por separado, el rango de control podría ser limitado, ya que la fuerza total del freno ya se alcanza con un maximo de 3 bares, pero en cambio para un tren retractil, se necesitan 8 bares para funcionar adecuadamente.
2. Para una eficiencia de frenado, las ruedas tienen que tener el neumatico en condiciones y si son inchables, la presión correcta.
3. La estanqueidad de los frenos y de los tubos, como recomendación, colocar un manómetro (Z016) en la línea de freno para controlar las fugas.

4. La longitud total de los tubos para los frenos de ambas ruedas debe ser de aproximadamente 2 m y el tubo debe tener un diámetro externo de 3 mm y 2 mm de diámetro interno. El exceso de tubo para conseguir los 2 m puede enrollarse y colocarlo en el interior del modelo. El tubo actúa como un amortiguador y es importante para garantizar que el aumento de presión sea lineal a la posición de la palanca.
Esta válvula de freno regula el movimiento lineal hacia arriba y hacia abajo, sin embargo, esto no significa que todos los diferentes sistemas respondan de manera lineal, incluso del mismo tipo de frenos, puede ser bastante diferente.
Los frenos de juntas tóricas, por ejemplo, tienen una histéresis relativamente alta con un rango de ajuste pequeño y los frenos tubulares tienen un umbral alto hasta que comienza a funcionar. La mayoría de los frenos de disco y tambor tienen un rango de trabajo casi lineal.


Programe en el rango de freno en el transmisor:


1. Palanca para: freno - apagado

2. Presione el botón LED verde (+)

3. Palanca para: freno - máximo

4. Presione el botón LED rojo (-)


Ajuste la eficiencia de frenado:


1. Llene el deposito de presión (en el caso de un deposito por separado) hasta que el freno simplemente se bloquee o se alcance la máxima eficiencia de frenado mientras mueve la palanca del freno abierto al freno completamente. Es necesario mover la palanca para presurizar el freno.
Use el mismo procedimiento si se usa un reductor de presión.

2. Palanca para frenar.

3. Mueva la palanca a la posición donde la rueda está comenzando a frenar.

4. Presione el botón del LED rojo durante más de 3 segundos (vista frontal del botón izquierdo).


La eficiencia de frenado ahora debería distribuirse equitativamente en todo el rango de control.

Restablecer ajustes de fabrica: Mantenga presionados ambos botones durante el encendido.


Nunca corte los tubos con un cuchillo a lo largo de los pezones para quitarlos. Efecto: FUGAS Use un cortador de alambre.
       

        Tensión de alimentación: 3,5V..7.3V


        Consumo actual: Mínimo, solo durante los cambios de presión máx. 200mA


        Rango de presión: 0-10 bar


        Dimensiones: 27 * 29 * 30 mm L / B / H (sin conectores)


         Peso: 32 gr


         Conectores: Conexión universal de tubos de 2.5 a 4 mm (diámetro exterior)
 

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Fecha de lanzamiento

Jueves, 20 Septiembre 2018